empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Imagen Corporativa - Blog de Grupo Nexcom

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Como bien sabemos a estas alturas, la imagen que mostramos al mundo exterior de nuestra empresa, nuestro trabajo e incluso de nosotros mismos, es más que importante. Si algo no nos entra por los ojos, no despertará nuestro interés.

Por eso, en el mundo empresarial debemos de tener en cuenta esta premisa básica y explotar al máximo nuestra imagen, adecuándola a lo que queremos transmitir, a nuestra cultura corporativa. Para ello es importante redactar con profundidad un BRIEFING, un informe detallado sobre la actividad empresarial que se realiza, sobre un producto concreto o servicio concreto, y los objetivos que se desean alcanzar en un futuro a corto o largo plazo.

Saber elegir los colores, las formas, la tipografía e incluso el tamaño de los diferentes elementos gráficos que darán forma a nuestro LOGOSÍMBOLO (unión de imagen –símbolo- con la tipografía o nombre de la empresa –logotipo-) nos servirá de vital ayuda para alcanzar dichos objetivos.

No obstante, aunque la mona se vista de seda… Debemos ser coherentes y fieles a la imagen que queremos transmitir. Ahí está el verdadero y duro trabajo. Sin una conciencia real de cultura corporativa, será difícil asentar una imagen bien definida y diferenciada frente a la competencia a la que día a día haremos frente.

Iván Jueves 19 Abril 2012 - 10:28 pm | | Diseño Gráfico

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980