empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

El Rojo - Blog de Grupo Nexcom

El Rojo

Captador natural del color.

El rojo es, antes que nada y de forma destacada, el color de las emociones, de la pasión y la fuerza. Los rojos vivos y fuertes pueden simbolizar la sangre, la ira, el fuego y el sexo.

Se aseguran muchas cosas del poder psicológico en cuanto a los rojos vivos y cálidos, por ejemplo: las habitaciones rojas nos dan sensación de calor, hambre o excitación, llegando a crear estados de ansiedad. En una oficina o en un estudio se supone que el rojo aumenta la motivación y hace trabajar más deprisa.

También significa peligro y se utiliza en todo tipo de avisos, dándoles un sentido de urgencia e importancia.

Se utiliza para imágenes atrevidas: sangre, luces rojas, lápiz de labios, etc., pero también se puede utilizar para imágenes más sutiles aplicando una porción de negro y convirtiendolo en borgoña, que se asocia con los buenos vinos y la buena calidad en general.

En el otro extremo de la escala, los rosas vivos son adecuados para la moda, especialmente para el mercado juvenil e infantil. Se sabe que los niños responden a los colores rotundos y simples.

A la hora de utilizar los rojos en una composición hay que tener cuidado con los rojos vivos ya que casi con certeza se convertirán en los colores dominantes. Son excelentes para captar la atención del público. Ej. una mancha roja dentro de un gran espacio puede constituir una afirmación como si fuera todo el espacio rojo (un claro ejemplo de ello es la bandera japonesa).

La gama es muy amplia, los tonos más oscuros dan al trabajo un aspecto más discreto y menos agresivo.

Los rojos más vivos son adecuados para cualquier diseño que la exigencia principal sea captar la atención de la gente, su aspecto atrevido y limpio puede darle un aspecto actual a los productos nuevos y modernos.

Los rojos oscuros dan un aspecto de calidad y lujo, los rojos claros (rosas) se consideran femeninos y actúan muy bien en cosméticos o productos de moda. El apagar cualquier rojo o rosa puede dar un aire nostálgico o de época.

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980