empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

6 grandes motivos para que una PYME participe en Redes Sociales - Blog de Grupo Nexcom

6 grandes motivos para que una PYME participe en Redes Sociales

redes_sociales_pymesA día de hoy ya estamos acostumbrados a ver como grandes corporaciones se suman al carro del "social media" y es común pensar: "¿será conveniente para mi PYME estar en las redes sociales?", es un dilema que cada día de más que te lo planteas, es un día tarde que nos incorporamos a una realidad impuesta.

Ahí van una serie de motivos por los que integrarse se hace positivo y muy necesario:

  1. Nuestros clientes (y posibles futuros clientes) están ahí, tienen un perfil en facebook, opinan en foros, "twittean", e incluso a veces hablan de comercios o empresas, positiva o negativamente, ¿no quieres saber lo que opinan de ti?
  2. Contol de la reputación nuestra PYME en internet. Seguramente, el nombre y teléfono de nuestra empresa ya aparezca en internet si lo buscamos, en varios directorios o foros donde la gente puntúa y hace comentarios. ¿No sería más justo que puediésen hacerlos bajo nuestro conocimiento y poder responder ante las valoraciones de los usuarios?
  3. Fidelización del cliente. El cliente que nos sigue en redes sociales, por norma general es un cliente fiel, mantenle actualizado y cuídalo en un entorno que de media, visita a diario.
  4. Es gratis y muy sencillo, cualquiera con una cuenta de correo electrónico puede darse de alta en redes sociales y participar. Aprender su manejo es sencillo y negarse solo dará de nosotros una imagen caduca.
  5. Publicidad en internet y como hemos visto en el punto 3, gratuíta. Y como vimos en el primer punto, necearia. Podremos mostrar nuestros productos, servicios u ofertas sin salir de casa, el potencial cliente del mismo modo podrá verlos e incluso preguntar por ellos, ¡pónselo fácil!
  6. Respuesta directa. Mientras que hace unos años nos buscaban en alguna guía, en algún folleto publicitario o en alguna tarjeta y disponíamos de un teléfono de contacto para responder amablemente,  ahora nos buscarán en internet, aunque su negocio sea más tradicional o no necesite "estar a la última", por lo que será mejor que nos encuentren.

Anímate y si tienes algún problema, no dudes en consultarnos

Pablo Lunes 26 Marzo 2012 - 4:23 pm | | Marketing Online, · Redes Sociales

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980