empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Imagen HD - Blog de Grupo Nexcom

Imagen HD

Tipos y resoluciones

El avance tecnológico de los últimos ha hecho que este nuevo tipo de imagen llegue a nuestras manos: televisores, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas e incluso móviles ya cuentan con este tipo de tecnología HD. Es más, recientemente en el mercado empieza a trabajarse con el nuevo formato de imagen con calidad Blue Ray (BD/BR).

Dentro de la alta definición (como así se traduce HD – High Definition), encontramos varios tipos de resoluciones:

  • HD a 480p (progresivo) y 480i (entrelazado). Es el HD con menor calidad (en comparación al resto). Ofrece un cuadrado de imagen de 640 x 480 ó 854 x 480 líneas.
  • HD a 720p. Es el HD de calidad media. Ofrece un cuadrado de imagen de 1280 x 720 líneas
  • HD a 1080p (progresivo) y 1080i (entrelazado). Esta es la mayor resolución, también llamada FULL HD, mediante la cual la imagen visualizada está formada por 1080 líneas horizontales encargadas de crear una imagen con los mayores detalles captados. Ofrece un cuadrado de imagen de 1920 x 1080 líneas. El tipo de resolución 1080p es el utilizado por los contenidos de calidad Blue Ray.

Obviamente, cuando creamos material audiovisual con estas calidades e intentamos editarlo en nuestro ordenador, cada tipo de resolución requerirá más o menos potencia en nuestro equipo para poder trabajar. Las imágenes con una resolución de 1080 (FULL HD) pesarán mucho más que una resolución de 480 y, por tanto, exigirán mayores recursos a nuestro entorno de trabajo.

Por ultimo, informaros de que es conveniente manejar y conocer este tipo de información ya que algunas empresas de venta de productos audiovisuales como televisores, cámaras caseras, etc … juegan en sus promociones con este tipo de terminología y ofrecen determinados productos con características FULL HD cuando, en realidad, no llegan al tipo de resolución considerada como tal. Así que, con este pequeño artículo, cuidad de que no os den “gato por liebre”.

David Jueves 03 Mayo 2012 - 11:16 am | | Audiovisual, · Vídeo

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980