empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Función BuscarV - Blog de Grupo Nexcom

Función BuscarV

Uso de la función BuscarV

Excel contiene varias funciones para buscar un valor en matrices anexas. Una de las más conocidas y utilizadas es BuscarV (junto con su variante BuscarH), función que nos permite devolver un dato de una columna a la derecha de la encontrada una vez que encuentra el valor búscado.

Esta función es muy utilizada, tiene dos opciónes de búsqueda y dependen del último argumento utilizado para realizar búsquedas aproximadas o exactas.

Cuando utilizar el BuscarV o el BuscarH depende de como se encuentre la tabla donde vamos a buscar el dato, si se encuentra en una misma columna es decir en la vertical, tendremos que utilizar BuscarV y si se encuentra en una misma fila tendremos que utilizar el BuscarH.
Si utilizas un Excel en inglés, el nombre de la funcion tratada es: BuscarV: VLOOKUP.

Si quieres ver el funcionamiento en profundidad visualiza el vídeo, danos tu opinión y si tienes alguna duda puedes realizar cualquier consulta.

Juanjo Miércoles 08 Enero 2020 - 7:07 pm | | Microsoft Office y ofimática, · Microsoft Excel

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980