empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Los momentos importantes que me perdí... - Blog de Grupo Nexcom

Los momentos importantes que me perdí...

Antes de que llegase este día, Einstein ya sabía que pasaría: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo tendrá una generación de idiotas".

 

Qué duda cabe que las tecnologías nos facilitan la vida en muchas ocasiones. Nos acerca a personas que viven lejos, pudiendo mantener el contacto con nuestros seres queridos, nos permite poder avisar si nos sucede algún problema e informar inmediatamente, entre otras muchas ventajas, incluso estar entretenidos o poder trabajar a través de ellas. El problema comienza cuando las tecnologías nos absorben y empiezan a restar en vez de sumar en nuestra vida.

Me da pena ver como la gente quiere demostrar a cada instante lo bien que se lo está pasando o lo bien que le va. Me pregunto, ¿Es posible estar pasándoselo bien y disfrutar al máximo de ese momento vivido a la vez que se está plasmando una foto cada segundo que pasa por las redes sociales?

Ejemplo 1: Estás en el aniversario con tu novio/a: Situación en la que se corta toda la magia del momento para decidir hacer una foto que urgentemente debe ser subida a Facebook, Twitter, Instagram y sus derivados, como cuestión de vida o muerte en ese preciso momento. ¿Y esto para qué? Para demostrar al resto de sociedad lo feliz que eres y lo bien que te va y "posturear" un rato y crear envidias a tus enemigos, ya que estamos.

Ejemplo 2: Estás de vacaciones en la playa disfrutando del sol y del mar para desconectar del estrés de todo el año: Situación en la que te empiezas a estresar porque urgentemente tienes que mostrar al resto de la sociedad lo moreno/a que te estás poniendo y lo bien que te sienta el bañador después de haberte estado matando a ejercicio el resto del año, no por tu propia salud, sino para que todos vean lo bueno/a que te has puesto.

La finalidad es que sigues aparentando y ni siquiera estás siendo capaz de disfrutar de los pequeños momentos de la vida porque te los estás perdiendo a través de esta pantalla en la que estás leyendo ahora mismo.

 ¡Ojo! Que todos lo hemos hecho alguna vez y a veces resulta incluso divertido, el problema aparece cuando se hace por norma y, pasado el tiempo, te das cuenta que te has pasado la vida perdiéndote bonitos momentos en las redes sociales, mostrando tu mejor cara y luego esto seguramente diste mucho de la realidad porque te encuentres con varias carencias en tu vida y por ello recurres a esto.

Y, además, estoy a favor de inmortalizar esos momentos en fotografías, se ha hecho durante toda la vida, y cuando las ves pasado un tiempo te transportas a esos momentos vividos que te hacen recordar buenas anécdotas y ser feliz con ello.

El problema viene cuando el hecho de hacer esas fotografías se vuelve una necesidad imperiosa por mostrárselo al resto de mortales, cuya finalidad es generar envidia o aparentar, y se pierde el tiempo subiéndo fotos a las redes sociales como si no hubiese un mañana, en ese preciso momeno en el que deberías estar disfrutándolo solamente tú y con tu compañía.

Que también me gusta a mi subir fotitos y hacer el tonto un rato por las redes sociales, pero siempre después de haber disfrutado de esos momentos y cuando ya hayan finalizado y no tenga nada mejor que hacer, o esté en mi casa aburrida, ya que procuro no sacar el móvil cuando me encuentro en compañía, puesto que no me quiero perder los pequeños momentos que son los más especiales.

 La finalidad de estos párrafos es que disfrutes de los momentos que estés viviendo, que no los dejes escapar perdiendo esos segundos o minutos subiendo fotos a las redes sociales en ese preciso momento en que lo estás pasando bien. Que dejes de lado la envidia, el aparentar, el demostrar lo bien que te va...porque con que lo sepas tú mismo y seas feliz tú es suficiente.

Que yo me alegro de lo bien que te está yendo y me gusta que lo compartas con todos nosotros pero, hazte un favor, disfruta de tus momentos mágicos con tus seres queridos y cuando terminen es el momento de mostrarlo. ;-)

 

¡Felices vacaciones!

Vanessa Lunes 13 Julio 2015 - 12:45 pm | | Artículos

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980