Cómo copiar archivos desde la CMD de Windows

El comando xcopy permite copiar todo el contenido de una carpeta de una ubicación a otra.

Aunque el Explorador de archivos de Windows permite copiar archivos y carpetas fácilmente con un simple clic derecho, algunas veces puede ser más conveniente realizar esta tarea desde la CMD (Símbolo del sistema) mediante la ejecución de un comando. Las aplicaciones de la línea de comandos, como copy, xcopy, al no disponer de una interfaz gráfica, prácticamente no consumen memoria, lo que les permite realizar las copias con mayor rapidez.

Cómo copiar todo el contenido de una carpeta con xcopy:

Por ejemplo, para copiar todo el contenido de C:UsersEquipo a la nueva carpeta D:Equipo, ejecuta el comando C:UsersEquipo* D:Equipo /e /i. El modificador /e copiará cualquier subcarpeta, incluso si está vacía. Por su parte, el modificador /i creará una nueva carpeta en caso de que el destino no exista y se esté copiando más de un archivo. 

Cómo copiar archivos ocultos con xcopy

A diferencia del comando copy, el comando xcopy permite copiar archivos ocultos. Para esto solo debes añadir el modificador /h. Por ejemplo, C:UsersEquipo* D:Equipo /e /i /h.

angeles Miércoles 23 Noviembre 2016 - 5:23 pm | | Artículos
Etiquetas utilizadas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.