Psicología del color: La importancia del color

Introducción a aspectos básicos de la psicología del color.

 El color puede llegar a influir en nuestras vidas y actitudes de manera notoria, haciéndonos reaccionar de manera distinta a la que teníamos pensado, esto obliga al diseñador gráfico a "sacrificar" los gustos personales en aras de la "efectividad".

En los productos industriales el color ejerce un gran poder de atracción hacia los compradores hasta el punto de influir en el volumen de ventas.

Los efectos de armonía y contraste provocan reacciones y sensaciones afectivas psicológicas y simbólicas que condicionan el proceso del diseño.

La clave fundamental para conseguir una armonización de los colores se basa en la relación entre los mismos. Los colores que tienen una afinidad entre sí o se encuentran encuadrados dentro de una misma familia son siempre acordes.

Un buen método aplicado en diseño consiste en reducir el esquema general a solo dos o tres colores, especialmente en los productos fabricados en serie. Esta reducción de colores se habrá de elegir dentro de una gama basada en la familia de un primario que actúa como color clave o de dominio.

cuatro comentarios

nzqshl
nzqshl, (URL) - 30-07-’12 22:20
Kupdoxai
Kupdoxai, (URL) - 17-08-’12 21:13
Wfmjcmhp
Wfmjcmhp, (URL) - 17-08-’12 23:43
Mmcspvco
Mmcspvco, (URL) - 19-08-’12 08:50
Error opening file

The file /homepages/41/d457140841/htdocs/Webs/Gruponexcom/blog/db/ser_spamkiller.php could not be opened for writing!

Try logging in with your ftp-client and check to see if it is chmodded to be readable by the webuser (ie: 777 or 766, depending on the setup of your server).

Current path: /homepages/41/d457140841/htdocs/Webs/Gruponexcom/blog.