Psicología del color: La importancia del color

Introducción a aspectos básicos de la psicología del color.

 El color puede llegar a influir en nuestras vidas y actitudes de manera notoria, haciéndonos reaccionar de manera distinta a la que teníamos pensado, esto obliga al diseñador gráfico a "sacrificar" los gustos personales en aras de la "efectividad".

En los productos industriales el color ejerce un gran poder de atracción hacia los compradores hasta el punto de influir en el volumen de ventas.

Los efectos de armonía y contraste provocan reacciones y sensaciones afectivas psicológicas y simbólicas que condicionan el proceso del diseño.

La clave fundamental para conseguir una armonización de los colores se basa en la relación entre los mismos. Los colores que tienen una afinidad entre sí o se encuentran encuadrados dentro de una misma familia son siempre acordes.

Un buen método aplicado en diseño consiste en reducir el esquema general a solo dos o tres colores, especialmente en los productos fabricados en serie. Esta reducción de colores se habrá de elegir dentro de una gama basada en la familia de un primario que actúa como color clave o de dominio.

cuatro comentarios

nzqshl
nzqshl, (URL) - 30-07-’12 22:20
Kupdoxai
Kupdoxai, (URL) - 17-08-’12 21:13
Wfmjcmhp
Wfmjcmhp, (URL) - 17-08-’12 23:43
Mmcspvco
Mmcspvco, (URL) - 19-08-’12 08:50
(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.