Vectorización de una imagen

La magia de los programas de diseño gráfico

En algunas ocasiones nos hemos encontrado con imágenes o fotografías con poca resolución por lo que la tarea de ampliación nos resulta imposible ya que quedan irreconocibles.

Si os ha pasado esto alguna vez, no os preocupéis ya que muchos programas de ordenador que tenemos todos al alcance de nuestras manos pueden solucionarnos este problema.

Programas como Photoshop e Illustrator nos permiten vectorizar una imagen para lograr que al ampliarla no existan problemas de resolución.

La vectorización convierte los píxeles de una imagen en vectores (formulas matemáticas) por lo que, de esta manera, conseguimos que al ampliar una imagen no existan problemas de resolución ya que continuaremos viéndola correctamente.

Esto es muy útil cuando necesitamos diseñar un cartel, el logo de una empresa o incluso para algunas fotografías antiguas que necesitamos ampliarlas. Aunque, en algunas ocasiones y dependiendo del detalle de los píxeles, la vectorización tiende a simplificar las imágenes.

En la fotografía que acompaña a este artículo podemos ver abajo a la izquierda la imagen original (en píxeles) y en grande la imagen vectorizada.

Para finalizar y si queremos conseguir el efecto contrario (pasar una imagen vectorizada a píxel), tenemos que realizar el paso opuesto: la rasterización.

Néstor Martes 17 Junio 2014 - 11:46 pm | | Diseño Gráfico

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.