empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Acceso formadores

Huevos de pascua (easter eggs)

Huevo de pascua en Google para activar juego de los años 70 de Atari

huevo pascua atariAgosto es un mes para desconectar y descansar, con lo que usamos menos los ordenadores, las tablets, ipads y resto de productos que ya son cotidianos en nuestro día a día.

Nuestra entrada de agosto la dedicamos a hablar de los huevos de pascua (easter eggs en inglés), que son capacidades ocultas que se encuentran en películas, dvd's o programas informáticos.

Por si os decidís a utilizar internet en vacaciones, aquí os dejamos un curioso huevo de pascua que se activa al entrar en Google: el clásico juego del Atari Breakout:

∇ Leer entrada completa ∇

Etiquetas utilizadas: , , , , ,

Sustituir vocales acentuadas en Excel

Dos formas para cambiar de forma rápida las tildes de un libro en Excel

csv_xlsEn ocasiones tenemos que exportar datos desde Excel a otros formatos de archivo donde ciertos caracteres producen errores.

Uno de los formatos más comunes son los archivos de texto delimitados por comas que Excel es capaz de exportar a extensiones CSV o TXT.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es con las vocales tildadas, que pueden provocar al utilizar el formato de archivo final, que se sustituyan de forma automática por caracteres extraños que harán ilegible lo que hemos escrito en nuestras hojas de cálculo.

Por ello, es recomendable antes de exportar a estos formatos de archivo, eliminar las vocales que llevan tilde. Tenemos dos formas de hacerlo:

∇ Leer entrada completa ∇

Adjuntos no admitidos por Gmail

Qué tipos de archivo no son admitidos por Gmail

zip gmailA día de hoy Gmail se ha convertido en un gestor de correo electrónico gratuito que mucha gente tiene y que prefiere sobre otras cuentas de correo electrónico que antaño copaban el mercado (hotmail, yahoo, telefónica, terra, etc...).

Una de las principales razones por las que es importante saber utilizar una cuenta de Gmail, es porque en los smartphones android (sistema operativo de Google) es obligatorio disponer de ella para poder realizar múltiples acciones.

Por ello, es importante conocer ciertas limitaciones de esta cuenta de correo electrónico. En esta píldora señalamos los tipos de archivo que no pueden adjuntarse a un correo que queramos enviar o recibir desde Gmail.

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Miércoles 26 Marzo 2014 - 5:16 pm | | Microsoft Office y ofimática, · Ofimática | Sin comentarios

Diferencia entre Moda.Uno y Moda.Varios

Diferencias entre las dos funciones con las que se calcula la moda

moda excelMicrosoft Excel tiene dos funciones con las que se calcula la moda: Moda.uno y Moda.varios.

Señalar en primer lugar que ambas funciones están disponibles en la versión 2010 de Excel. En las versiones anteriores de este software, existía la función Moda. Dicha función es sustituida en la versión 2010 por Moda.uno, aunque si utilizamos la función antigua (Moda) esta sigue estando funcional.

Entramos ahora a aclarar las diferencias entre Moda.uno y Moda.varios:

∇ Leer entrada completa ∇

Contactos sugeridos en Outlook

Para qué nos pueden ser útiles los contactos sugeridos

autocompletar outlookEn muchas ocasiones nos damos cuenta que al comenzar a escribir una dirección de correo electrónico en los campos PARA, CC o CCO de un correo, Outlook 2010 se encarga de sugerirnos utilizar una de las direcciones de correo que ha guardado en su histórico de envíos.

Vamos a aprender en esta píldora cómo activar o desactivar la utilidad, eliminar o corregir alguna dirección mal escrita en el pasado y cómo exportar este listado a un archivo para después poderlo importar en otro ordenador o desde la nube.

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Martes 09 Abril 2013 - 12:49 am | | Microsoft Office y ofimática, · Ofimática | Sin comentarios

Crear PDF's rellenables

Cómo conseguir que un PDF pueda ser rellenado al abrirse desde Acrobat Reader

acrobat proLos formularios creados desde Acrobat Pro no son rellenables por defecto, solo permiten el que se pueda imprimirlos desde Acrobat Reader.

Normalmente queremos que, al mandar un formulario hecho con Pro nos lo remitan rellenado, pero para eso debemos dar una orden al mismo al crearlo.

A continuación señalamos cómo:

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Martes 26 Febrero 2013 - 7:09 pm | | · Ofimática, Maquetación | Sin comentarios
Etiquetas utilizadas: , , ,

Hipervínculos rotos en Outlook

Qué hacer cuando dejan de funcionar los hipervínculos en los mails de Outlook

Office 2010 - ChromeDesde Outlook podemos pinchar en un hipervínculo dentro de un mensaje y directamente nos abre el navegador con la web en pantalla.

Sin embargo, si trabajamos con varios navegadores, puede ocurrirnos que un día, sin motivo aparente, los hipervínculos dejan de funcionar. El problema surge del navegador predeterminado que trata de abrir nuestro gestor de correo al pinchar en cualquier enlace.

∇ Leer entrada completa ∇