empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Acceso formadores

Access

Informes en Access con títulos dinámicos

Con un poco de maña, puedes llegar a crear en Access informes con títulos dinámicos. De este modo, cada vez que abras uno de esos informes, se te preguntará por el contenido de su título. Sólo tendrás que especificarlo y ese texto se incluirá y mostrará en el informe.

∇ Leer entrada completa ∇

angeles | Miércoles 21 Diciembre 2016 - 5:22 pm | | Artículos, Microsoft Office y ofimática, · Microsoft Access | Sin comentarios

Trucos para Word

Convertir texto en una tabla de forma fácil

Resultado de imagen de word

Crear una tabla para algunos es un rompecabezas, a pesar de que las versiones recientes de Word incluyen una interface bastante amigable. 

∇ Leer entrada completa ∇

Etiquetas utilizadas: , , , , , , ,

Truco I para Microsoft Excel 2013

Búsqueda avanzada con caracteres comodines

Quizás sabes cómo activar la búsqueda rápida con la combinación “Ctrl + B”, pero existen dos caracteres comodines (utilizados para tomar el lugar de otros caracteres), signo de interrogación y asterisco, que se usan en Excel para activar una búsqueda avanzada.

∇ Leer entrada completa ∇

angeles | Lunes 31 Octubre 2016 - 11:55 am | | Microsoft Office y ofimática | Sin comentarios
Etiquetas utilizadas: , , , , , ,

Sustituir vocales acentuadas en Excel

Dos formas para cambiar de forma rápida las tildes de un libro en Excel

csv_xlsEn ocasiones tenemos que exportar datos desde Excel a otros formatos de archivo donde ciertos caracteres producen errores.

Uno de los formatos más comunes son los archivos de texto delimitados por comas que Excel es capaz de exportar a extensiones CSV o TXT.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es con las vocales tildadas, que pueden provocar al utilizar el formato de archivo final, que se sustituyan de forma automática por caracteres extraños que harán ilegible lo que hemos escrito en nuestras hojas de cálculo.

Por ello, es recomendable antes de exportar a estos formatos de archivo, eliminar las vocales que llevan tilde. Tenemos dos formas de hacerlo:

∇ Leer entrada completa ∇

Adjuntos no admitidos por Gmail

Qué tipos de archivo no son admitidos por Gmail

zip gmailA día de hoy Gmail se ha convertido en un gestor de correo electrónico gratuito que mucha gente tiene y que prefiere sobre otras cuentas de correo electrónico que antaño copaban el mercado (hotmail, yahoo, telefónica, terra, etc...).

Una de las principales razones por las que es importante saber utilizar una cuenta de Gmail, es porque en los smartphones android (sistema operativo de Google) es obligatorio disponer de ella para poder realizar múltiples acciones.

Por ello, es importante conocer ciertas limitaciones de esta cuenta de correo electrónico. En esta píldora señalamos los tipos de archivo que no pueden adjuntarse a un correo que queramos enviar o recibir desde Gmail.

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Miércoles 26 Marzo 2014 - 5:16 pm | | Microsoft Office y ofimática, · Ofimática | Sin comentarios

Diferencia entre Moda.Uno y Moda.Varios

Diferencias entre las dos funciones con las que se calcula la moda

moda excelMicrosoft Excel tiene dos funciones con las que se calcula la moda: Moda.uno y Moda.varios.

Señalar en primer lugar que ambas funciones están disponibles en la versión 2010 de Excel. En las versiones anteriores de este software, existía la función Moda. Dicha función es sustituida en la versión 2010 por Moda.uno, aunque si utilizamos la función antigua (Moda) esta sigue estando funcional.

Entramos ahora a aclarar las diferencias entre Moda.uno y Moda.varios:

∇ Leer entrada completa ∇

Contactos sugeridos en Outlook

Para qué nos pueden ser útiles los contactos sugeridos

autocompletar outlookEn muchas ocasiones nos damos cuenta que al comenzar a escribir una dirección de correo electrónico en los campos PARA, CC o CCO de un correo, Outlook 2010 se encarga de sugerirnos utilizar una de las direcciones de correo que ha guardado en su histórico de envíos.

Vamos a aprender en esta píldora cómo activar o desactivar la utilidad, eliminar o corregir alguna dirección mal escrita en el pasado y cómo exportar este listado a un archivo para después poderlo importar en otro ordenador o desde la nube.

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Martes 09 Abril 2013 - 12:49 am | | Microsoft Office y ofimática, · Ofimática | Sin comentarios

Insertar vídeo de YouTube en PowerPoint

Control Shockwave Flash Object

PowerPoint es de los programas más utilizados para la realización de tareas, exposiciones y diapositivas.

Aquí, te mostraremos paso a paso como insertar un vídeo de Youtube en PowerPoint, ya sea versión 2007 o 2010.

∇ Leer entrada completa ∇