empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Acceso formadores

¿Cuánto conocemos sobre nuestras emociones?

inteligencia emocional¿No habéis sentido alguna vez la sensación de levantaros con "el pie izquierdo"? Esos días en los que la apatía parece que forma parte de nosotros y hagamos lo que hagamos no se nos va, y nos sentimos sin ganas de salir de la cama ni hacer absolutamente nada en todo el día. Esos días en los que piensas, ¡Por favor, que se acabe ya este día y sea mañana! Pero lo más sorprendente de todo es que, ¡no nos ha ocurrido nada malo aparentemente! Y digo aparentemente porque lo que realmente ha podido suceder es que no hemos sido capaces de percibir qué ha sido aquello que nos ha generado sentirnos así.

∇ Leer entrada completa ∇

Vanessa | Martes 16 Diciembre 2014 - 11:39 am | | Artículos, Habilidades, · Inteligencia emocional | Sin comentarios
Etiquetas utilizadas: , , , ,

El Amarillo

El color de la felicidad.

 El amarillo tiene casi la mitad de luminosidad del azul. Es a menudo utilizado por los diseñadores para representar la luz. Es cálido, alegre y lleno de energía. La más pequeña cantidad de amarillo colocada junto a un color oscuro puede establecer un contraste llamativo.

El amarillo es el más visible y reconocible de los colores, por éste motivo se ha adoptado como señal de peligro (los avisos de prevención de radiaciones y productos químicos).

∇ Leer entrada completa ∇

El Rojo

Captador natural del color.

El rojo es, antes que nada y de forma destacada, el color de las emociones, de la pasión y la fuerza. Los rojos vivos y fuertes pueden simbolizar la sangre, la ira, el fuego y el sexo.

Se aseguran muchas cosas del poder psicológico en cuanto a los rojos vivos y cálidos, por ejemplo: las habitaciones rojas nos dan sensación de calor, hambre o excitación, llegando a crear estados de ansiedad. En una oficina o en un estudio se supone que el rojo aumenta la motivación y hace trabajar más deprisa.

∇ Leer entrada completa ∇

Psicología del color: Temperatura

Aspectos básico de la utilización de colores.

El conocimiento de un tono es incompleto si no se comprende la sensación de calidez/frialdad generada por los tonos. Una sensación cálida se genera con la presencia del tono asociado con el fuego: naranja (mezcla de rojo y amarillo). Todos los tonos que contienen amarillo, rojo o ambos expresan calidez.

Una sensación fría se logra con la presencia del tono asociado con el agua o el cielo azul, cuanto más cantidad de este tono se encuentre en el diseño más frío resultará.

∇ Leer entrada completa ∇

Psicología del color: Armonías

Aspectos básico de la composición con colores.

Armonizar es combinar y coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición.

Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que producen un esquema de color sensible al mismo sentido. La armonía nace de la percepción de los sentidos, y a la vez esta armonía retroalimenta al sentido logrando el máximo equilibrio: hacer sentir al sentido.

El círculo cromático es una valiosa herramienta para determinar armonías de color. Por lo tanto, los colores armónicos en una composición son aquellos que están lo suficientemente cerca del círculo de colores para ser agradables, pero no tan cerca que parezcan como una zona desigual del mismo color.

∇ Leer entrada completa ∇

Psicología del color: Familias

Introducción a aspectos básicos

 Se denomina "familia" cuando los colores comparten, como denominador común, un color primario en su composición. Observa el círculo cromático y entenderás de una forma muy visual a que familia pertenecen los colores. Cada color primario abarca la mitad del círculo, por lo que un sólo color puede pertenecer a varias familias.

Es decir, aquellos colores cuya composición contenga, en mayor o menor medida, el amarillo, el magenta o el cian, pertenecerán a dichas familias. Todo color resuelto en una de estas familias será correcto, pues armonizan todos los colores que la componen.

∇ Leer entrada completa ∇

Psicología del color: La importancia del color

Introducción a aspectos básicos de la psicología del color.

 El color puede llegar a influir en nuestras vidas y actitudes de manera notoria, haciéndonos reaccionar de manera distinta a la que teníamos pensado, esto obliga al diseñador gráfico a "sacrificar" los gustos personales en aras de la "efectividad".

En los productos industriales el color ejerce un gran poder de atracción hacia los compradores hasta el punto de influir en el volumen de ventas.

∇ Leer entrada completa ∇