empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Acceso formadores

Vectorización de una imagen

La magia de los programas de diseño gráfico

En algunas ocasiones nos hemos encontrado con imágenes o fotografías con poca resolución por lo que la tarea de ampliación nos resulta imposible ya que quedan irreconocibles.

Si os ha pasado esto alguna vez, no os preocupéis ya que muchos programas de ordenador que tenemos todos al alcance de nuestras manos pueden solucionarnos este problema.

∇ Leer entrada completa ∇

Néstor | Martes 17 Junio 2014 - 11:46 pm | | Diseño Gráfico | Sin comentarios

Encontrar fotos en Skype

Dónde guarda las fotos Skype que se hacen con la webcam

logo skypeSkype es una aplicación gratuita con la que podemos hablar con una o varias personas a través de texto o videoconferencia. Con una webcam en el ordenador, portátil o móvil, podemos compartir fotos y vídeo en tiempo real.

Hay ocasiones en las que nos interesa utilizar una foto que hemos hecho con nuestra cámara, pero Skype las guarda en una carpeta oculta. En esta píldora expllicamos cómo encontrarlas:

∇ Leer entrada completa ∇

Etiquetas utilizadas: , , , , ,

Imagen vectorial y raster

Principales diferencias y aplicaciones

raster y vectorA menudo habremos oído hablar en el mundo del diseño gráfico de imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas, a menudo vinculadas a programas profesionales de diseño como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop (aunque bien es cierto que ambos tienen la capacidad de tratar ambos tipos de imagen, son específicos para cada una) así como a formatos concretos de archivos.

Vamos a aprender a diferenciar las características principales de cada uno, así como sus ventajas y los formatos de archivo que soporta cada formato:

∇ Leer entrada completa ∇

El Amarillo

El color de la felicidad.

 El amarillo tiene casi la mitad de luminosidad del azul. Es a menudo utilizado por los diseñadores para representar la luz. Es cálido, alegre y lleno de energía. La más pequeña cantidad de amarillo colocada junto a un color oscuro puede establecer un contraste llamativo.

El amarillo es el más visible y reconocible de los colores, por éste motivo se ha adoptado como señal de peligro (los avisos de prevención de radiaciones y productos químicos).

∇ Leer entrada completa ∇

El azul

Serenidad y pureza.

 El azul vivo claro empieza con el cielo, el mar y el agua. A partir de ahí manan ideas de frescura, limpieza, frialdad y pureza, haciendo que el azul sea un color natural para utilizar en productos de limpieza o productos que tienen una imagen limpia (bebidas refrescantes, agua mineral, etc.).

Se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior y está vinculado con la circunspección y las emociones profundas.

∇ Leer entrada completa ∇

El Rojo

Captador natural del color.

El rojo es, antes que nada y de forma destacada, el color de las emociones, de la pasión y la fuerza. Los rojos vivos y fuertes pueden simbolizar la sangre, la ira, el fuego y el sexo.

Se aseguran muchas cosas del poder psicológico en cuanto a los rojos vivos y cálidos, por ejemplo: las habitaciones rojas nos dan sensación de calor, hambre o excitación, llegando a crear estados de ansiedad. En una oficina o en un estudio se supone que el rojo aumenta la motivación y hace trabajar más deprisa.

∇ Leer entrada completa ∇

Composición Visual

Buscando el Equilibrio

Para desarrollar un diseño de cartel, una secuencia de una película o incluso una fotografía para presentar en un concurso o para adornar nuestra habitación, es clave jugar con los diferentes elementos que el entorno gráfico nos ofrece.

∇ Leer entrada completa ∇

David | Miércoles 20 Junio 2012 - 3:56 pm | | Diseño Gráfico, Audiovisual, · Vídeo | Sin comentarios

Tipografía.

Esa gran desconocida.

La Tipografía se define como el arte de disponer correctamente el material de imprimir de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.

Es decir, en términos generales, la tipografía consiste simplemente en elegir un tipo de letra para un trabajo determinado, de modo que un bloque de texto o un encabezamiento se puedan leer sin dificultad. En un examen más detallado, sin embargo, es evidente que encierra algo más que la simple cuestión de facilidad de lectura.

∇ Leer entrada completa ∇

Etiquetas utilizadas: , , , ,